Katerin Castro

Katy Pilates

Katerin Castro Ángel es fisioterapeuta (Colegiada en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias número 1661), Instructora de Pilates, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas y Entrenadora Nacional de Natación. Cursó sus estudios de Fisioterapia en la Universidad de La Laguna y está renovando su formación continuamente con cursos realizados a nivel internacional como el BASI Pilates que cursó en Munich, Alemania (2014). Ahora combina las técnicas de fisioterapia manual y el método Pilates en el tratamiento y rehabilitación del paciente.

Katy es también una apasionada del deporte y particularmente de la Natación, disciplinada deportiva en la que compitió durante más de una década y que aún hoy sigue practicando a nivel de competición popular, especialmente en travesías en aguas abiertas. Su experiencia en el medio acuático y su formación hacen que sea una experta en rehabilitación en el medio acuático, Natación Terapéutica y Fisioterapia Acuática, campos en los que además, ejerce como formadora impartiendo cursos a Monitores y entrenadores de Natación.

Realizó estudios de Lengua Inglesa en la Escuela Oficial de Idiomas, terminando los 5 cursos correspondientes, posteriormente residió en Dublín y más tarde en Munich, donde compartió cursos y seminarios con fisioterapeutas y profesionales del pilates de diversas nacionalidades.

Actualmente Katy continúa con su formación y está preparando el examen PMA para obtener el certificado PILATES METHOD ALLIANCE, uno de los máximos reconocimientos que se pueden obtener como profesional del método Pilates.