Punción Seca

Punción Seca

Punción seca (dry needling en inglés) se emplea una aguja similar a las que se utilizan en técnicas como la acupuntura, solo que aquí lo que interesa es el efecto mecánico del hecho de “pinchar” con la aguja sobre la zona exacta donde se localiza el punto gatillo que está generando problemas. Se llama “punción seca” puesto que no se introduce ninguna sustancia o medicamento.

Por ello, por usar la aguja como agente físico para realizar un tratamiento, es una competencia de los fisioterapeutas, que deben estar formados en esta técnica de forma teórica y práctica, por eso en Lambda Salud empleamos este tipo de técnicas con total garantía y profesionalidad.

¿Es un tratamiento eficaz?

La punción seca cuenta con muchos admiradores y así nos lo han hecho saber muchos de nuestros pacientes. Lo que es interesante es que tiene diversos estudios que avalan su eficacia, por lo que es un tratamiento en muchos casos de primera elección, por sus buenos resultados.

Tiene sus indicaciones y contraindicaciones, que valoraremos en cada caso. Hay que señalar que, como técnica que es, no tiene sentido realizarla de forma aislada, sino que la integramos dentro del tratamiento fisioterapeutico, junto con otras técnicas. Es una técnica incluida en las sesiones de fisioterapia de Lambda (si el profesional cree conveniente utilizarla) sin sobrecoste para el paciente.